Tiene que manejarse en esta Semana Santa

“Tiene que manejarse en esta Semana Santa” consiste en una serie de consejos que “alguien tenía que decir y los dijo”, con el fin de que mantengas el correcto control de esta.

Verifica que las llaves de agua y gas estén correctamente cerradas, con el fin de evitar contingencias.

Además se deben desconectar todos los aparatos eléctricos para prevenir un corto circuito.

En caso de contar con algún sistema de alarma, se debe asegurar de activarla antes de la salida de casa y verificar que estén cerradas las chapas de las puertas.

A la hora de salir de viaje no te olvides de revisar tu auto y asegurarte de que esté en perfectas condiciones.

Verifica que la persona que va a conducir esté descansado adecuadamente con los suficientes ánimos y energías para no agotarse durante el recorrido.

Evita las  intoxicaciones alimenticias, calienta las comidas pre-cocidas, y no expongas al sol las botellas de agua, ya que al calentarse contaminan el agua.

No utilices el teléfono celular mientras conduces, ni te distraigas cambiando el radio, ese es trabajo de tu co-piloto.

Asegúrate de que los niños estén en la parte trasera del vehículo y usando el cinturón de seguridad, es importante en el casos de los bebe siempre utiliza la silla para bebes.

Recuerda nunca pero nunca conducir bajo la influencia del alcohol, así evitas poner en riesgo tu vida y la de tu familia.

Si viajas con niños no olvides tener agua, biberones preparados, y lista para usar, así se facilitara el viaje para todos.

Debe existir un ambiente controlado, sin discusión y ni ningún tema que lleve a la inconformidad o discordia, es recomendable que los temas que se aborden sean de chistes y bromas.

No te olvides que es de suma importancia llevar un botiquín y un extintor, recuerda que mejor prevenir que lamentar.

Toma nota de los números de emergencia en tu teléfono o en una libreta en físico que lleves contigo en el viaje.

En caso de que tu vehículo presente un fallo oríllate y llama los servicios de emergencia, grúa o tu mecánico.

Procura tomar descansos durante el viaje, para usar el baño, comprar suministros y botar los desechos que lleven en el vehículo.

Semana Santa 2019. Colinas Mall